IVA y E-Commerce Intracomunitario

Cuando cualquier empresa hace una venta de un producto físico a un cliente de otro país de la Unión Europea, es la empresa que factura la que tiene la facultad de elegir a qué tipo de IVA podrá aplicar: Al tipo de IVA del país de la empresa vendedora o del cliente (sujeto pasivo), siempre que la empresa vendedora no sobrepase una cifra de ventas anuales a clientes de un mismo país.

 

Con esto ocurre igual que con los tipos de IVA, para cada país la cantidad es diferente. Esa cantidad limite va desde 35.000€ a 100.000€ dependiendo del país.


Esto sólo afecta a ventas a particulares, ya que las ventas de empresa a empresa e intracomunitarias están exentas de I.V.A. (siempre que la compradora esté dada de alta como operador intracomunitario).


Se puede consultar esta cantidad país por país y más información útil en el portal europa.eu.


En los casos concretos que me has comentado, los límites  son de Alemania (100.000,00 euros) y Francia (35.000,00 euros).


En el momento que superaras estos límites habría que operar con establecimientos permanentes y acogidos ya a las normativas correspondientes de cada país.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Otagen, Oficina Técnica de Asesoramientos Generales, S.A. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid - Tomo 2.397,3.ª,Folio 1, Hoja 15.19 Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el apartado "Contacto". Teléfono: 91 310 11 00 Fax: 91 319 98 70